Mr. Jack Pocket es el hermano pequeño de la serie Mr. Jack y como sus tocayos, es un juego de deducción. Y que nadie se lleve a engaño por su aspecto, debajo de esa pequeña caja hay un gran juego.
Al igual que en los otros dos juegos, uno de los jugadores encarnará al infame asesino oculto tras la identidad de uno de los nueve personajes y el otro al detective Sherlock Holmes que le sigue los pasos. Aunque las mecánicas son diferentes el concepto es el mismo, ir eliminando sospechosos hasta conseguir atrapar al verdadero Jack antes de que este consiga escapar.
Para conseguir su objetivo ambos jugadores van alternando acciones; mover detectives, mover losetas de sospechosos, robar pistas… Sherlock tratará de ir descartando sospechosos cada turno ya que ganará automáticamente si consigue identificar a Jack descartando a todos los demás sospechosos. Por su parte, Jack trata de permanecer oculto de la mirada del detective el mayor tiempo posible, ganando tiempo hasta conseguir escapar de Londres. El juego es asimétrico y sin embargo muy equilibrado, siendo muy habitual que las partidas se decidan en el último turno.
La cuatro fichas de acciones para ese turno, al siguiente les daremos la vuelta. |
Tanto por sus mecánicas como por su temática, este es un juego perfecto para iniciar a alguien al mundo de los juegos de mesa. Es cortito, entretenido y muy fácil de dominar. Además es un juego muy recomendable para viajes y escapadas, se puede desplegar en cualquier parte (yo lo he jugado sobre el saco de dormir en una tienda de campaña) y no ocupa nada.
Por último la calidad de los materiales es más que destacable. Fichas y losetas de cartón bien gordo, ilustraciones excelentes y una caja en la que entra todo bien ajustado y sin demasiado aire (así deberían ser todos los juegos).
La calidad de los materiales es excelente. |
No se me ocurren muchas cosas negativas que decir del juego (en realidad ninguna). Es un filler para dos jugadores muy entretenido y manejable. Si te gustan los juegos de deducción y engaño y eres de jugar a dos esto es casi obligatorio.