Hola a todos, esta semana he retrasado un poco el blog para poder relatar en primicia el evento de ayer. Este sábado tuve el placer de asistir a la 3ª Jornada de Prototipos que montan nuestros amigos de Homoludicus Valencia. Y como siempre, fue un placer.
Aunque la asistencia de autores fue algo más limitada que otras veces, eso nos permitió también jugar mucho más entre nosotros y dedicarle tiempo a los juegos de todos (o casi todos). De mi colección llevaba un par de cambios en el Pirate Rush y un proto de un juego de cartas de Cthullu para dos jugadores que estaba en fase alpha y que enseñé para que me dieran alguna idea de por dónde tirar.
Pues hay cultistas, cartas y recursos… y ya (el resto está por ver) |
Del juego hay poco que decir, que es un juego de subasta y colección de cartas. Con unos recursos que aún no tengo muy claro para que van a servir. El título sí que lo tengo claro ‘Unaussprechlichen Kulten’.
Luego cayó una partida a Cats, en el que sigo puliendo la mecánica de dados (en lugar de cartas) y trato de rascar esos minutos que a mi entender le sobran al juego. Funciona, peeeeero…
Cats con dados. Ahora un 10% más rápido y simple. |
Agradable comida en el chino donde charrar un rato y distenderse antes de seguir con la sesión lúdica y vuelta al tajo.
Después de comer tocó sesión de Pirate Rush, donde probé los tres nuevos personajes (el intendente, el espía y el nuevo mono) y amplié el número de personajes disponibles durante la partida (probamos con N.Jugadores+6 pero al final será N.Jugadores+4). Queda pendiente cambiar el intendente que queda un poco flojo y quizás aflojar el espía que parece un poco poderoso. Por lo demás me gusta cómo queda y no creo que le de muchas más vueltas.
Los nuevos personajes. El que mejor funcionó, el mono. |
La partida de prueba cerca del final. |
Luego tuve oportunidad de jugar una partida al Colorinto de Vasco con algunos de los cambios que había hecho y probé una variante que no conocía. El juego, totalmente abstracto, utiliza unas tarjetas con diseños geométricos de colores que hay que recorrer siguiendo unas sencillas reglas. Me gustó tanto como la primera vez.
La variante ‘Cross a Cuatro’ |
Por último jugué al Chicago 1885, un juego de construcción de rascacielos y puteo muy entretenido que terminó con una amarga derrota por culpa del clima. Los jugadores adquieren recursos y cartas de acción que utilizan cada turno para elevar sus torres hacia lo más alto. Y como no, le dimos al autor un montón de consejos gratuitos XD.
En mi defensa debo decir que esta foto es culpa de Marc. |
Me hubiera gustado engancharme a la partida de Galeones de Marc, pero llegué tarde y a esa hora la tienda ya se había llenado de un montón de gente que venía a jugar a juegos comerciales… cuanto mainstream…
Me quedé por probar el Galeones, con lo que me molan a mi los juegos de piratas… |
En resumen, una jornada estupenda y divertida (como siempre) aunque se echaron de menos algunos visitantes más. Yo desde luego saque mucho tanto en ideas y consejos como en entretenimiento.
Respecto al Chicago 1885, creo que querías decir una dulce victoria gracias al clima… Todo depende de la perspectiva, supongo… XDDD
Toda un lujo poder disfrutar de un día así… y encima echándole un ratejo a juegos de tu propia invención, espero que hayas podido testear adecuadamente los cambios que has llevado.
Muy graciosos los nuevos personajes del Pirate Rush… y muy extraño se me hace el Colorinto… menudo tablero más psicodélico…